Ya se han capturado 1.500 toneladas de bonito del norte en este verano

bonito del norte

Buena campaña de bonito del norte en este verano 2017. Según datos que nos muestra Conservas Olasagasti, las previsiones se están cumpliendo y hay optimismo en el sector.

La campaña del bonito del norte de este año ha dejado ya más de 1.500 toneladas en las pescaderías vascas, y, además, se trata de pescado cogido en el Golfo de Bizkaia.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha hecho una valoración de la temporada del Bonito del Norte a primera hora de la mañana en Getaria.

La campaña, a pesar de ser un poco menor que el pasado año, «va por buen camino» y «esperamos que siga siendo así», ha declarado Tapia.

Hasta la fecha, la mayoría de los bonitos capturados han sido etiquetados con el sello de Eusko Label.

Por otra parte, según ha explicado la consejera, han sido capturados de «manera sostenible».

Según indica el Gobierno Vasco en una nota, la institución, a través de HAZI, «lleva a cabo distintas acciones para dar a conocer el producto, aumentar su notoriedad y ventas a través de actuaciones promocionales en pescaderías de Euskadi, degustaciones de bonito a la parrilla en las diversas fiestas populares, y publicidad en establecimientos y eventos».

«El Bonito del Norte con Eusko Label es pescado de alta calidad capturado por barcos de Euskadi, de uno en uno y sin redes, con artes de pesca tradicionales: caña (cebo vivo) y cacea o curricán. Estos métodos, además de mejorar la calidad del pescado, garantizan la sostenibilidad de los caladeros y el mantenimiento de los recursos marinos. El pescado se reconoce por llevar en su cola una precinta blanca de seguridad inviolable con el símbolo Eusko Label y otros datos como, por ejemplo, un número único de control», dice la nota.