Tendremos ambiente otoñal en Gipuzkoa hasta el sábado

No está siendo un verano demasiado soleado en Euskadi, y las dudas sobre lo que queda de éste se acentúan. El tiempo gris no nos acaba de abandonar y, por lo menos hasta el sábado, continuará entre nosotros el ambiente otoñal, con cielos cubiertos y lluvias, según la previsión de Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología.

Hoy volveremos a tener un día fresco y con chubascos. Intervalos de cielo muy nuboso que dejarán chubascos, más frecuentes y abundantes en el este y por la mañana. A lo largo de la tarde, las precipitaciones tenderán a remitir. En la mitad sur, como estos días atrás, intervalos nubosos pero sin lluvia.

El tiempo irá mejorando. Durante la mañana del viernes seguiremos con nubes, especialmente en la vertiente cantábrica, donde se podrán producir algunas lluvias débiles de madrugada, principalmente en el este. A lo largo de la mañana se irán imponiendo los claros, con cielos poco nubosos por la tarde en la mitad sur, quedando con más nubes en el norte. Las temperaturas máximas subirán un par de grados, rondando los 20-21 ºC en Bilbao y Donostia, y entre 22 y 23 grados en Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

El sábado, la mejoría será palpable. De madrugada y primeras horas, se pueden formar algunas nubes de tipo bajo, sobre todo en la mitad norte, pero el cielo estará poco nuboso el resto del día. El viento se fijará del nordeste por la mañana, flojo a moderado y las temperaturas máximas subirán de forma moderada, situándose entre los 21 y 26 ºC en casi todo el territorio.