Seleccionadas las 6 cintas que tomarán parte en Cine en Construcción 32, del Festival de San Sebastián

Un total de seis películas han sido seleccionadas en Cine en Construcción 32 de entre un total de 149 inscritas y procedentes de 20 países.

Las cintas elegidas son ‘Agosto’ de Armando Capó (Costa Rica – Cuba – Francia); ‘Ferrugem / Hust (Herrumbe)’ de Aly Muritiba (Brasil); ‘Kairos’ de Nicolás Buenaventura (Francia – Colombia); ‘Familia sumergida’ de María Alche (Argentina – Brasil – Alemania); ‘Niña errante’ de Rubén Mendoza (Colombia – Francia) y ‘Rodantes’ de Leandro Lara (Brasil – EEUU).

Algunos de los directores que presentan película en Cine en Construcción ya han participado en San Sebastián, como Armando Capó, cuyo proyecto ‘Agosto’ fue seleccionado en el III Foro de Coproducción Europa-América Latina obteniendo el Premio EGEDA al Mejor Proyecto.

Aly Muritiba fue seleccionado en el I Foro de Coproducción con su proyecto ‘Para minha amada morta / To my Beloved (antes O homen que matou a minha amada morta / To my Beloved Dead)’, que posteriormente participó en Cine en Construcción 26 y en Horizontes Latinos en 2015, y que volvió al Foro en 2016, con su proyecto ‘Barba ensopada de sangue / Barba empapada de sangre’.

Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Creado en 2012, se ha convertido en una plataforma de proyección internacional de nuevos talentos y punto de encuentro de referencia para la industria audiovisual latinoamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here