La Generalitat admite que los Mossos mantuvieron comunicación con la policía belga sobre el imán de Ripoll

pantallazo informativo Atlas videos Abdelbaki Es Satty

En un principio la Conselleria de Interior de la Generalitat aseguró que no se había recibido ninguna petición de las autoridades belgas que reclamara información sobre Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll e identificado como el cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Europa Press publica este jueves que fuentes de la Consellería han comunicado a la agencia de noticias que los Mossos d’Esquadra mantuvieron una comunicación «no oficial» con la policía belga sobre el imán.

En concreto la Consellería habla de que hubo un contacto “que en ningún caso fue una alerta o aviso”, por email y de manera informal hace más de un año entre un policía belga y un mando de la Comisaría General de Información de los Mossos.

En este mail, según informa el medio citado, el policía belga habría preguntado al mando de los Mossos si tenían alguna información sobre Es Satty, a lo que este respondió negativamente.

El alcalde de Vilvoorde, Hans Bonte, que fue el primero en difundir el supuesto contacto entre la policía belga y las autoridades españolas sobre el imán de Ripoll, se reafirmaba en sus declaraciones este miércoles, volviendo a asegurar que la policía de Volvoorde se puso en contacto con la policía de Barcelona al encontrar sospechoso a este individuo que procedente de la capital catalana, viajó a Bélgica para ejercer allí como imán.