Iseo & Dodosound se suma al #mekfest de Irun

Es el segundo grupo cabeza de cartel confirmado tras anunciar la presencia de los anglo-australianos Sunset Sons.

El Festival Músicos en Contacto #MEKFEST, organizado por Lady Red Management con la colaboración del Ayuntamiento de Irun ha anunciado este lunes que el grupo Iseo & Dodosound formará parte del cartel de bandas que tocarán en la plaza Urdanibia del 20 al 22 de octubre.

Iseo & Dodosound se caracteriza por un repertorio compuesto por ritmos jamaicanos electrónicos que ampliará la diversidad musical que podrá escucharse en el #MEKFEST. Se trata de un dúo navarro que ya demostró hace dos años sus dotes con un debut que los colocó en un mapa tan cerca del circuito roots como también del de músicas negras como el soul o el r&b, pero guiñando un ojo a las músicas urbanas más en boga y al pop alternativo. Ahora publican ‘Roots is in the Air’ siendo uno de los últimos fenómenos virales del circuito independiente y tras un verano repleto de fechas en festivales de España y Francia.

En detalle, el 21 de octubre estarán presentes dentro del cartel del #Mekfest donde estará acompañado por su sección de vientos, The Mousehunters. Es el segundo anuncio importante que hace la dirección del festival tras confirmar la presencia de los anglo-australianos Sunset Sons. Desde Ladyred destacan la trayectoria y energía del dúo pamplonica invitando al público de todas las edades a no perderse este concierto ya que su música no entiende de edades.

El próximo 12 de septiembre se desvelará el cartel completo de esta edición incluyendo todos los grupos locales, «que prometen sorprender y cumplir así uno de los objetivos de este festival, el tener un cartel equitativo y posicionar en igualdad a las mujeres en la industria de la música», explican desde Lady Red.