Llorente e Illarra aparecen al rescate (2-4)

Imagen: LaLiga

La Real Sociedad obtiene una victoria muy importante en tierras gallegas en un día en el que para el minuto cuatro ya iba 0-2 ganando en el marcador. Después, bajó el ritmo y el Deportivo lo aprovechó y empató el partido. En cambio, en los últimos minutos la Real no bajó los brazos y Llorente e Illarra marcaron para los donostiarras, dándoles los tres puntos.

Seguro que cualquier jugador de la Real firmaría tener este inicio de partido. Los de Eusebio Sacristán se adelantaron 0-2 en el marcador para el cuarto minuto, marcando dos goles en dos minutos. El autor de abrir el marcador fue Juanmi, que fue asistido por Xabi Prieto, remató completamente solo y a placer ante Tyton. Un minuto después, Illarramendi hacía que la Real se distanciara más en el electrónico. Llegó a los pies del mutrikuarra el despeje de la zaga gallea tras un córner botado por Januzaj, y sin dudarlo, Illarra optó por chutar a portería con un disparo raso y fuerte imposible para la visión de Tyton debido a la cantidad de jugadores que había dentro del área.

Tras el gol, la Real Sociedad estaba dominando sin problemas. Mientras, Januzaj, que debutaba, estaba dejando bonitos detalles de calidad. Además, el belga sufría constantemente falta de los locales, que, además, en los primeros 45 minutos ningún deportivista fue amonestado cuando sí tendría que haber visto alguno la amarilla.

El ritmo del partido bajó, especialmente la de la Real, y el Deportivo aprovechó. Los de Pepe Mel fueron cada vez a más y la constancia trajo el premio. Antes de la media hora (27′), Adrián González recortó distancias en el marcador con un soberbio chut con una exquisita rosca tras un pase largo y cruzado de Schar.

Tras el gol local, cada vez fueron a más y la Real comenzó a sufrir, y cada vez más. Pero por suerte de los donostiarras, ninguna jugada más de peligro acabó dando un gol al Deportivo y el partido llegó al descanso con el 1-2 en el marcador.

Durante el segundo tiempo, el tono del partido fue el mismo con que el los jugadores se retiraron a los vestuarios. La Real Sociedad bajó muchísimo el ritmo, mientras que el Deportivo de Mel fue a más claramente. El buen trabajo hizo justicia y los locales pudieron empatar el partido, siendo Andone el autor del empate. Con este gol, parecía que la Real bajó los brazos aún más, estando más cerca el tercero del Dépor antes que el de la Real.

Eusebio Sacristán decidió revolucionar el partido dando entrada a Canales en lugar de Januzaj, que fue claramente de más a menos en su debut. Saltaron las alarmas en la entidad donostiarra con el golpe que recibió Iñigo, ya que se tuvo que marchar del campo sustituido. Por lógica, fue Llorente quien saltó al campo, debutando también con la Real.

Pocos minutos después, Aritz Elustondo recibió un golpe involuntario de Illarra en la rodilla y todo parecía que no podría seguir, ya que se retiró cojeando del campo y con la ayuda de las asistencias. Pero el de Beasain vio que podía terminar el partido y ayudar al equipo en la remontada.

La alegría para los donostiarras llegó en el 83. Diego Llorente remató a placer el balón que le llegó a los pies después de que el balón pasase por la cabeza de Aritz Elustondo. Esto es lo bonito del fútbol; cuando parece que ya nada más puede pasar, pasa.

Y ya, la guinda del pastel fue el cuarto y último gol de la Real tres minutos después, siendo Illarramendi el artífice. El jugador recibió el balón en la zona de tres cuartos del campo, y tras regatear a varios locales, chutó a portería con la zurda y batió a Tyton. Épica de Illarra, que superó sus números goleadores de la temporada pasada (marcó un gol, y en este partido dos).

El jueves, a la Real le tocará jugar el primer partido de Europa League. Lo hará en casa, ante los suyos, por lo que seguro que no le faltará el apoyo durante los 90 minutos.