A partir de este viernes los usuarios de Lanbide solo serán atendidos en su oficina de referencia

Desde el próximo viernes, 15 de septiembre, Lanbide limitará la atención presencial a todos sus usuarios, que deberán acudir a su oficina de referencia que les corresponde en función del código postal del domicilio en el que están empadronados.

“Con esta medida pretendemos mejorar el servicio que prestamos a la ciudadanía, así como optimizar los recursos de Lanbide”, destaca Borja Belandia, director general del Servicio Vasco de Empleo.

Este sistema de atención basada en el domicilio de empadronamiento es el que se utiliza actualmente para realizar cualquier trámite relacionado con la Renta de Garantía de Ingresos. En cambio, otras gestiones, como la renovación de la demanda o la actualización de los datos, se pueden efectuar hasta el viernes acudiendo a cualquiera de las oficinas de la red del Servicio público de empleo.

Con la reordenación del sistema de atención al público, a partir del 15 de septiembre solo se podrá realizar en cualquier oficina de Lanbide la inscripción inicial en el servicio de empleo, en tanto que para el resto de gestiones se tendrá en cuenta la nueva referencia del código postal del domicilio de empadronamiento.

La modificación no afectará, sin embargo, al sistema de atención que Lanbide presta a las empresas.