La Ertzaintza esclarece un presunto caso de secuestro ocurrido en agosto en Irun

Una investigación policial ha resulto el caso de un presunto secuestro ocurrido a finales de agosto en Irun. La Ertzaintza ha puesto a disposición judicial las diligencias; ha detenido a un varón y ha investigado a otros dos sospechosos en relación con los hechos.

Según tuvo conocimiento la Ertzaintza a través del aviso de un allegado de la víctima, el pasado 23 de agosto dos varones esperaron a un joven en el portal de su domicilio en Irun y mediante violencia y amenazas con una navaja le introdujeron en un vehículo donde esperaba un tercer asaltante al volante. A continuación, la víctima fue trasladada hacia una zona rural, donde los agresores le instaron a que pagara una deuda contraída, más de tres mil euros, para poder recuperar su libertad. Al parecer la supuesta deuda tenía relación con algún asunto de droga.

Después de estar retenido varias horas, la víctima consiguió convencer a sus captores para que le soltaran, con el fin de reunir la cantidad de dinero que le exigían. La Ertzaintza ya había establecido un dispositivo de seguridad en aras de poder localizar a la persona retenida y a los autores del hecho cuando fueran a realizar el cobro de la supuesta deuda, pero esta situación finalmente no se produjo.

La investigación continuó y a principios de septiembre, gracias a la información de la que disponía la Ertzaintza sobre los presuntos captores, agentes de investigación de Irun interceptaron un vehículo, circulando por el barrio de San Miguel, con tres ocupantes en su interior, cuya descripción se correspondía con los presuntos autores del hecho.

La investigación se ha saldado con la detención de uno de los autores en Irun, el pasado 6 de septiembre, un varón de 38 años de edad, y la puesta en calidad de investigados de los otros dos, de 25 y 24 años de edad, practicándose un registro en el domicilio del detenido en el que se obtuvieron evidencias relacionadas con los hechos.