ETA anuncia que ha iniciado un debate interno tras el desarme

La organización asegura, a través de un comunicado que publica el diario ‘Gara’, que ha iniciado el debate interno previsto tras el desarme y que decidirá su’ función y ciclo’ para ayudar en el ‘proceso independentista popular’ de Euskal Herria.

ETA aclara en su nota que el debate se ha atrasado un poco debido al desarme y para no entorpecer «otros debates que se estaban desarrollando en el seno de la izquierda abertzale». Señala además que ha «puesto en marcha» un debate interno y que «hará una lectura mirando hacia atrás, analizará su historia y el camino realizado desde el cambio de estrategia hasta ahora».

«Miraremos hacia adelante, para tomar decisiones sobre la función y el ciclo de ETA», reza el comunicado.

En su nota, ETA condiciona la decisión que asuma la organización a lo que deba «hacer ETA para que el proceso independentista popular que se ha iniciado se desarrolle en las condiciones más adecuadas, para facilitar la acumulación de fuerzas que logre llevar a cabo el derecho a decidir».

La organización recuerda asimismo al preso Kepa del Hoyo, fallecido el pasado mes de julio en la cárcel de Badajoz, y critica que «quienes tienen sed de venganza lo quieren entorpecer todo».

ETA ha difundido también, junto a su nota, una imagen de la talla original que dio origen a su anagrama.