El nuevo proceso para que los ciudadanos elijan el Tambor de Oro comenzará en noviembre

La concejala de Participación, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que, “a finales del mes de octubre y durante 15 días naturales, está previsto que comience el plazo para la presentación de propuestas que podrán realizar personas físicas empadronadas, personas jurídicas domiciliadas en Donostia como asociaciones, fundaciones y clubes deportivos, y también los grupos políticos municipales de la Corporación. Estas propuestas iniciales no se harán públicas.

“En el mes de noviembre comenzará una primera fase de selección que durará 10 días en la que se analizarán las propuestas presentadas para asegurar que cumplen los requisitos y criterios de paridad, igualdad y respeto a los Derechos Humanos. Para ello, tanto la Secretaría como el Departamento de Participación Ciudadana emitirán sendos informes.”

Posteriormente se celebrará una Junta de Portavoces que se encargará de seleccionar entre 3 y 5 candidaturas con las que se pondrán en contacto para conocer su voluntad de optar al Tambor de Oro 2018.

Y a mediados de diciembre tendrá lugar la votación popular en la que podrán participar todas las personas empadronadas mayores de 16 años. Una votación que durará una semana y que se realizará a través de la plataforma on line dispuesta para ello.

Para aquellas personas que tengan dificultades para votar a través de este sistema dispondrán de ayuda en las oficinas de Participación Ciudadana, de Udalinfo situadas en distintos barrios, etc. donde se dispondrán ordenadores para poder realizar la votación.

La concejala de Participación ha explicado que se prevé que a finales de diciembre se haga pública la elección del próximo Tambor de Oro que tendrá que ser ratificada por el Pleno.