Ingresa en prisión un hombre que atracó el sábado una gasolinera en Irun

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del pasado domingo a un varón de 45 años de edad, acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con intimidación. El arrestado atracó en la tarde del sábado una gasolinera en la localidad fronteriza, amenazando al empleado del establecimiento con un cuchillo. El lunes, tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde del sábado cuando un varón con la cara tapada entró en una gasolinera situada en Irun y, tras esgrimir un cuchillo, obligó al empleado a entregarle la recaudación. Una vez recogido el dinero, unos trescientos euros, abandonó el local.

Tras conocer el robo, varias patrullas se desplazaron al lugar e iniciaron las investigaciones para tratar de identificar y detener al presunto autor. Para ello contaron con la declaración del empleado y de varios testigos, además de pruebas videográficas.

Una vez identificado el asaltante, los agentes le localizaron hacia las cuatro de la madrugada del domingo cuando regresaba a su vivienda, por lo que procedieron a su detención.

El arrestado, un varón de 45 años con antecedentes policiales, fue trasladado a la Ertzain-etxea de Irún acusado de un delito de robo con intimidación. En la jornada del lunes, después de quedar concluidas las correspondientes diligencias fue presentado en el Juzgado, donde se dictaminó su ingreso en la prisión de Martutene.