Leticia Dolera y Anne Igartiburu presentarán la gala de inauguración del Festival de San Sebastián

Las actrices Leticia Dolera y Anne Igartiburu conducirán la gala de inauguración de la 65 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar el 22 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio Kursaal.

La gala, dirigida por Manuel Palacios, hará realidad la premisa del guion escrito por Andoni de Carlos y Ekaitz Cruz: El cine invade la ciudad. Edificios, monumentos y lugares emblemáticos de San Sebastián se construirán y se descompondrán al vincularse a referencias de la historia del cine, mientras algunos de los cineastas que formarán parte de la programación del Festival presentarán las películas y proyectos de la 65 edición.

A lo largo de la gala se entregará el Gran Premio Fipresci a Aki Kaurismäki, premiado por Toivon tuolla puolen / The Other Side of Hope (El otro lado de la esperanza), se presentará el Jurado Oficial y su presidente, el actor John Malkovich, hará una breve intervención y el equipo de la película de inauguración, Submergence (Inmersión), compuesto por el director, Wim Wenders, y la actriz protagonista, Alicia Vikander, presentarán el filme.