Eusebio se lleva a 22 jugadores a San Petersburgo

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad necesita una victoria como el comer. Tras tres derrotas consecutivas sufridas en un intervalo de una semana, los de Eusebio Sacristán tienen la necesidad de volver a sentir la sensación que deja una victoria para poder volver a la senda que les gustaría estar.

Tras estos tres partidos correspondientes a La Liga Santander, la entidad donostiarra tendrá por delante un partido no fácil para hacerse con la victoria y sumar los segundos tres puntos en dos partidos de la UEFA Europa League. Tendrá en frente nada más y nada menos que al Zenit, equipo de la ciudad rusa de San Petersburgo. El partido se jugará en el Estadio Krestovski, con capacidad para 68 134 espectadores, y se espera que la temperatura durante el partido sea de 10ºC.

Respecto a la convocatoria, Eusebio Sacristán se llevará a las tierras rusas los jugadores que están disponibles para jugar. Son un total de 22 futbolistas, y en esa lista están incluidos dos jugadores del segundo equipo de la Real SociedadAndoni Zubiaurre (portero) y Andoni Gorosabel (defensa). Los son de la misma edad -21 años-, pero solo uno ha tenido la fortuna de debutar con el primer equipo. Ése es Gorosabel, que debutó en el partido ante el Levante. No fue el debut deseado para el de Arrasate (Guipúzcoa), ya que la Real fue derrotada por 3-0 en tierras valencianas.

Respecto a las bajas, son Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Jon Guridi y Carlos Vela. Los tres primeros llevan varias semanas de baja, pero el que menos Iñigo. El propio central comunicó en sus cuentas de redes sociales que todo quedó en un susto y que en breves volvería a los terrenos de juego. El mexicano Vela, por su parte, causa baja por molestias en rodilla izquierda desde el entrenamiento de los no convocados del lunes.

La mejor noticia es que Eusebio Sacristán recupera a Raúl Navas. Es una noticia importantísima ya que hasta la fecha los donostiarras andaban muy justos para alinear a dos centrales en cada partido.