Localizado en Donostia un crucerista al que se le perdió la pista hace una semana en Getxo

Ha aparecido en Donostia un crucerista de 72 años y de nacionalidad estadounidense al que se buscaba desde hace 7 días, tras desembarcar del crucero en Getxo y no regresar al barco.

La naviera propietaria del barco en el que viajaba presentó denuncia por la desaparición de esta persona el viernes 8 de septiembre. Según explicaron, se trataba de un pasajero de un crucero, que el día anterior había atracado en Getxo y que, al parecer, tenía previsto realizar una excursión por Bilbao y regresar en esa misma jornada al barco, ya que al día siguiente partía hacia A Coruña.

El jueves día 14, el hombre se presentó en las dependencias de la Guardia Municipal donostiarra. El hombre relató a los agentes que desembarcó en Getxo y tomó un autobús para visitar la capital guipuzcoana. Allí perdió el autobús de regreso.

Desorientado y con dificultades por el desconocimiento del idioma, el pasajero intentó contactar con la compañía con la que había contratado en crucero y no lo consiguió. Tras 7 días y 7 noches deambulando por la calles de Donostia, acudió a dependencias municipales el jueves 14.

El hombre explicó que en el último momento había optado por una excursión a la capital guipuzcoana y luego perdió el autobús de retorno a Getxo. A partir de ese momento, se iniciaron las pesquisas policiales para su localización, entre ellas gestiones con centros sanitarios, hoteles y medios de transporte, si bien no se logró localizarle.

Tras su localización fue trasladado al hospital de Cruces, para realizarle una revisión médica y se pusieron en marcha los trámites para su repatriación a cargo de la empresa responsable del crucero.