‘Fe de etarras’ se estrena hoy en el Velódromo

El Velódromo acogerá este viernes el estreno mundial de “Fe de etarras”, el cuarto largometraje como director de Borja Cobeaga y ha sido escrito por Diego San José

El Zinemaldia llega a su penúltimo día en el que se mostrarán las dos últimas películas de la Sección Oficial que luchan por la Concha de Oro: The Captain y Le lion est mort ce soir. Además, fuera de concurso, se proyectará La peste. Por otra parte, el Velódromo acogerá este viernes el estreno mundial de “Fe de etarras”.

Fe de etarras es el cuarto largometraje como director de Borja Cobeaga y ha sido escrito por Diego San José e interpretado por por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

Esta producción de Mediapro para Netflix es una comedia de humor negro contextualizada en el verano de 2010 en el que un comando conformado por un veterano que tiene que mostrar su valentía, una pareja en crisis y un antisistema de Chinchilla (Albacete) esperan la llamada de un viejo dirigente de ETA para romper la tregua temporal que pretenden establecer los jefes jóvenes de la banda terrorista.

Mientras trascurre en el interior de un piso de franco, la trama de este argumento, España está inmersa en la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Como era de esperar de sus hacedores, Fe de etarras, encara el humor de forma inteligente y sagaz y ofrece una tragicomedia divertida, ágil y muy reveladora: el humor es siempre la mejor medicina.