Ada Colau asegura que ha habido «agresiones sexuales» de la Policía durante el 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que durante la jornada del 1-O celebrada este domingo, hubo «agresiones sexuales» por parte de agentes en la Barceloneta, así como «ensañamiento» por parte de la Policía en las cargas.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones en una entrevista en RAC1: «Nos han llegado varios testimonios de mujeres que denuncian agresiones sexuales. Tenemos un caso, por ejemplo de la Barceloneta, que se produjo durante las cargas». También ha aludido al caso de una joven al que en un colegio de Pau Claris, en la Eixample, le rompieron uno a uno los dedos de la mano derecha y, según denunció en un vídeo, uno de los agentes que la reprimió se dedicó a tocarle los pechos mientras se reía.

Estas agresiones sexuales también han sido denunciadas por el que fuera vicepresidente del Parlamento Vasco, Gorka Knorr, quien a través de su cuenta de Twitter informa de que “a una amiga nuestra, la Policía Nacional le dieron una paliza al grito de ‘no me gustan tus tetas’”.

La alcaldesa también ha anunciado en RAC1 que, aunque todavía «no se han valorado todos los desperfectos» ocasionados en la Ciudad Condal, se va a presentar una denuncia en los Juzgados.