Infección ósea u osteomielitis, qué es y cuáles son las causas

El centro médico de Donostia, Sendagrup, explica qué es la infección ósea u osteomileitis.

La infección en el hueso se denomina osteomielitis y en los adultos lo más habitual es que se produzca de forma secundaria a fracturas abiertas o a cirugía ósea. Se trata de una infección grave ya que para su resolución lo más habitual es que sea precisa la cirugía junto con tratamiento antibiótico.

La osteomielitis es una infección del hueso o de la médula ósea, que salvo en los niños en los que la infección puede provenir por vía hematógena, en el adulto lo más habitual es que sea secundaria a una fractura ósea abierta o bien como complicación de la cirugía ósea.

Si bien la osteomielitis del adulto está causada frecuentemente por bacterias (principalmente el estafilococo, que es con mucho el germen más frecuente responsable de la osteomielitis), también puede producirse por micobacterias y hongos, sobre todo en pacientes que por otras razones presenta una inmunodepresión.

Puedes ampliar esta información sobre la Osteomielitis en la entrada del Blog de Sendagrup: «En qué consiste la osteomielitis. Cómo se produce «