Puigdemont asegura “harán lo que han venido a hacer”

«Si el Estado no responde positivamente, nosotros haremos lo que hemos venido a hacer», así se ha pronunciado Carles Puigdemont en una entrevista grabada en los últimos días y emitida este domingo en el programa ’30 minuts’ de TV3.

El presidente catalán ha insistido que aplicará «lo que dice la ley» tras la votación del 1-O, en alusión a la ley catalana del referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional, que prevé una declaración de independencia tras un referéndum que el Govern ha dado por bueno.

«La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración ‘unilateral’ de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley».

Puigdemont ha admitido que desde hace tiempo no tienen ningún contacto con el Gobierno central porque según declaraba «ellos querrían que de este tema no se hablara”.

“Si el Estado no responde positivamente, nosotros haremos lo que hemos venido a hacer».
El programa ’30 minuts’ también ha entrevistado al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que se ha preguntado por qué el referéndum de independencia debe ser la solución. «Yo me pregunto, ¿por qué la solución de un conflicto debe ser un referéndum?… Soy partidario de buscar una fórmula de consenso. Dialogar mucho, buscar puntos de conexión, ceder todos un poco y seguir trabajando juntos».