Real y Alavés, necesitados de una victoria como el comer

Imagen: LaLiga

Este sábado se verán las caras dos equipos que deben vencer para que dejen atrás las negativas sensaciones cosechadas en este inicio liguero.

La Real Sociedad visitará a un Alavés que está necesitado de lograr positivos resultados y así abandonar la parte baja de la tabla. El Alavés, por su parte, recibirá la visita de una Real que ha cosechado cuatro derrotas consecutivas en los últimos partidos y está obligada a ganar para mantener en la parte alta de la tabla para poder luchar por los puestos europeos.

Las sensaciones de ambos equipos está claro que son diferentes. Primero, el Alavés no ganó hasta hace poco, y las derrotas cosechadas hicieron que cayera un poco el ánimo del equipo. Por otra parte, en la Real, están bien, pero no. Las victorias obtenidas en las primeras jornadas han sido válidas para que la Real no esté en alerta, aunque en parte sí que lo está, ya que está encajando muchos goles en los encuentros disputados, convirtiéndose el equipo más goleado de Primera junto al Eibar. Así, es difícil sacar los tres puntos.

Para este partido, los babazorros cuentan con un punto a favor, y es que juegan en su feudo, en Mendizorrotza. Y el apoyo de la afición que acude al estadio es imprescindible para el equipo. La Real, también, varía mucho si cuenta con el total apoyo de los suyos, y aunque también se desplacen de Donostia a Gasteiz, está claro que serán menos que los locales.

La pasada temporada fue el Deportivo Alavés quien se llevó los tres puntos del derbi vasco en un día donde la Real mostró un juego ajeno a lo que demostraron durante toda la pasada temporada. Los de Eusebio fallaron mucho, y dichos fallos fueron bien aprovechados por parte de los patateros. Veremos a ver cómo transcurre este partido entre dos equipos que portan los mismos colores en sus respectivas camisetas.