Diputación destina 750.000 euros en Pasaia para ampliar el paseo peatonal hasta Ondartxo

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado una inversión de 750.000 euros para acometer obras de regeneración en la bahía de Pasaia, en ambos lados de la bocana del puerto, como la ampliación del paseo marítimo peatonal hasta la zona de Albaola, un proyecto importante que comenzará a ser realidad a partir de este mes de noviembre, así como la mejora de la rampa de acceso al litoral en la plaza de Pasai Donibane.

Según fuentes de la Diputación, “las obras aprobadas mejorarán sustancialmente el paseo peatonal de Pasai San Pedro, que ahora llega hasta el club de remo. Con este proyecto, este paseo se extenderá hasta la factoría Albaola creándose un nuevo y cómodo espacio peatonal, que hará más atractivo el acceso al viejo astillero de Ondartxo para contemplar la construcción de la nao San Juan”.

Esta actuación de regeneración urbana, cuyas obras serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Pasaia, abarcará un tramo de 600 metros. Con un presupuesto de 554.306 euros se adecuará el entorno; se sustituirá el actual murete que separa el camino existente del mar haciéndolo más estrecho y alto para proteger al paseante; se soterrarán las diversas infraestructuras de la zona y se creará una zona de estancia con bancos y mobiliario urbano. Además, supone una intervención que resuelve las dificultades de acceso a Albaola que tenían hasta ahora las personas con problemas de movilidad.

Los trabajos de este nuevo paseo peatonal en Pasaia San Pedro comenzarán en un mes y el plazo de ejecución es de seis meses, con lo que está previsto que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio renovado y ampliado para mayo-junio de 2018.