El Ayuntamiento de Elgoibar convoca la III edición de la Beca Gotzon Garate

El plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el día 22 de noviembre de 2017.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha convocado la III edición de la beca Gotzon Garate que creó en el año 2009 con el doble objetivo de promover la investigación en el ámbito del euskera y homenajear al escritor y euskaltzale elgoibartarra.

En su primera edición, el objetivo de la beca fue investigar la toponimia local; en la segunda edición, la finalidad de la beca fue la creación de programas y soportes para socializar el patrimonio del euskera local que dio como resultado la web www.elgoibarreraz.eus; mientras que en esta tercera convocatoria, la finalidad de la beca es la siguiente: diseño del plan de trabajo para recopilar, analizar y socializar el resultado de los ciclos “EUSKARA ALA EZKARA” organizados conjuntamente por Elgoibarko Izarra y el Ayuntamiento de Elgoibar, con el fin de homenajear a la figura de Gotzon Garate.

Así, el Consistorio ya ha aprobado las bases que regularán la concesión de esta beca, cuyo extracto se han publicado este martes, 17 de octubre, en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. Según se indica en las bases de la convocatoria, la duración máxima de la beca, que tiene una dotación económica de 12.000 euros, será de 9 meses. El trabajo de investigación se realizará en euskera, deberá ser original y no haber sido publicado anteriormente. El trabajo final quedará en manos del departamento municipal de Euskera-Cultura.

La beca podrá ser solicitada tanto a nivel individual como colectivo. En el caso de los grupos, estos tendrán que nombrar a una persona como responsable o director de la investigación, para que responda ante el Ayuntamiento. Además, los solicitantes deberán contar con título universitario (medio o superior); así como con el EGA o un título similar.

Las solicitudes y demás documentación se pueden solicitar en:

ELGOIBARKO UDALA
Herritarrentzako Arreta bulegoa
Santa Ana kalea 2. 20870 Elgoibar (Gipuzkoa)
Referencia: “Gotzon Garate Beka III.deialdia”

El plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el día 22 de noviembre de 2017.