betiON facilita la vacunación a domicilio para personas con dificultades de movilidad

El Servicio público de teleasistencia betiON, dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, se suma a la campaña de vacunación antigripal que comienza hoy lunes, 23 de octubre.Los profesionales que atienden este servicio informarán a las más de 46.000 personas usuarias de betiON sobre la nueva campaña de vacunación y facilitarán que dicha vacunación se pueda realizar en el domicilio para las personas con dificultades de movilidad.

Más de 46.000 personas usuarias de betiON, alrededor de 4.500 personas están identificadas como personas con problemas de movilidad que les impide salir de su domicilio con facilidad. Este grupo de personas serán contactadas en el marco de esta colaboración de manera personalizada, atendiendo a su dificultad, y facilitándoles el acceso a la vacunación, siempre que lo deseen.

Cabe destacar que la cobertura de vacunación de la población de más de 65 años de Euskadi ronda el 60%. Entre las personas usuarias de betiON este porcentaje ha superado siempre el 70%, gracias a la colaboración de este servicio de teleasistencia con la campaña.

Las personas mayores de 65 años junto a las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas, son los grupos de riesgo para los que la gripe es una enfermedad potencialmente grave, que puede conllevar complicaciones e incluso causar la muerte. La gripe es uno de los principales problemas de salud pública que se repiten anualmente y la vacuna es el instrumento más eficaz para combatirla. Por ello, las personas que están en esos grupos de riesgo solo tienen que acudir a su Centro de Salud habitual con su Tarjeta Sanitaria para recibirla, si bien es recomendable concertar una cita previamente.

El 10,38% de las personas mayores de 65 años de Euskadi son usuarias del Servicio Público de Teleasistencia, un porcentaje que se eleva al 39,48% en las mayores de 85 años.

La campaña que realiza betiON se divide en dos fases, una inicial informativa y una posterior de recordatorio, para las personas que no se hayan vacunado, lo que supondrá más de 90.000 llamadas en un plazo aproximado de 2 meses.

betiON presta un servicio integral y centrado en la persona en coordinación con el resto de servicios públicos. Puede obtener información sobre el servicio y realizar su solitud en el teléfono 012 o, en internet, en la web www.gizartelan.ejgv.euskadi.net.