Canales da ventaja a la Real (0-1)

Imagen: LaLiga

Victoria por la mínima de la Real ante un Lleida que se mostró luchador durante los 90 minutos del encuentro. Fue Canales el único goleador del partido, dando ventaja en la eliminatoria a los donostiarras con un auténtico golazo.

Comenzó la andadura de la Real Sociedad en la Copa del Rey con la idea de que sea larga, incluso que la lleguen a hacerla por completo. Tenían en frente, a priori, a un rival inferiores que ellos, el Lleida Esportiu, que juega en la misma categoría que el Sanse: Segunda B. Pese a ello, saben de sobra cómo es este campeonato copero, por lo que no había que fiarse.

Eusebio alineó un once parecido a las que ha alineado últimamente, aunque optó por dar descanso a quienes más carga de partido tienen. El cambio más llamativo fue la de Rulli por Toño, que debutaba con la Real después de estar sin hacerlo durante poco más de una temporada.

Respecto al encuentro, en la primera parte fueron los donostiarras quienes tomaron el mando. Eran muy superiores, la posesión estaba claramente a favor de ellos. Pese al manejo del partido, la Real no creaba ocasiones de juego, aunque chutó una vez a puerta y marcó. Y cómo marco… Sergio Canales recibió un balón muy lejos de la portería después que un rival robase el esférico a Oyarzabal, y el cántabro, tras toque previo, ejecutó su zurda para abrir el marcador con un espectacular golazo a la media hora de partido.

Anteriormente, Januzaj tuvo una muy clara. Gorosabel, que volvía a jugar con el primer equipo, puso el balón en el área y el belga tenía listo su zurda para chutar a la portería de Oliveros. Sin embargo, el balón se marchó desviado por el segundo palo y la jugada quedó en nada.

El Lleida metió miedo en el inicio de la segunda mitad

En la reanudación de la segunda parte, cuando parecía que sería la Real quien saldría a matar el partido, el cuento fue al revés. El Lleida Esportiu salió a por todas para, mínimamente, empatar el partido y tener opciones de pasar de ronda. Creó jugadas de mucho peligro, incluso en una Toño tuvo que ponerse a prueba para desviar el contundente disparo de Valiente tras un desvío de saque de falta.

Parecía que en la segunda mitad serían los cancerberos los protagonistas. En el lado opuesto, Oliveros acertó a la hora de desviar el remate de Juanmi tras un centro que parecía que iba dentro. Y dos minutos más tarde, Canales, autor del golazo de los visitantes, disponía de una falta al borde del área, pero su disparo con rosca por poco no se coló en la portería local.

La buena dinámica del Lleida, aprovechando los fallos de la Real, no fue suficiente para lograr el gol del empate en el inicio de la segunda parte, donde fueron muy superiores a una Real que estaba fallando demasiado. Y sin nada más destacable que añadir, concluyó el partido de ida entre el Lleida y la Real Sociedad en Camp d’Esports. La eliminatoria queda abierta para ambos equipos y se decidirá en Anoeta.