Cursos de iniciación a la informática y de internet para personas mayores en Azkoitia

El Ayuntamiento de Azkoitia de la mano de Azkoitia Lagunkoia quiere fomentar el envejecimiento activo y saludable. Por ello, entre las diferentes propuestas sobre las que están trabajando, han optado por poner en marcha una serie de cursos dirigidos a las personas mayores.

“Desde Azkoitia Lagunkoia buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y ello supone ofrecer oportunidades de desarrollo para potenciar formas de vida saludables, sociales y participativas”, explica la concejala Nekane Larrañaga. “Hemos valorado –continúa- en grupo diversas iniciativas y se ha decidido empezar con cursos de informática e internet”.

El objetivo de los cursos es facilitar un acercamiento al mundo informático. El primero de ellos se impartirá entre el 13 y el 17 de noviembre bajo el título “Tus primeros pasos en el mundo de la informática”. Tendrá una duración de diez horas y las clases serán de 18.00 a 20.00h.

El segundo será un curso de introducción a internet que se ofrecerá entre el 14 y el 27 de noviembre. En este último curso, los asistentes aprenderán a navegar y a enviar correos electrónicos. El curso es de 20 horas de duración y el horario de clases será de 16.00 a 18.00h.

Ambos cursos serán en la sala que KzGunea tiene en Elkargunea.

Los cursos son totalmente gratuitos y el plazo de inscripción está abierto. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando (por las tardes) al 943 02 36 19 o escribiendo a [email protected]

Taller sobre las emociones

Tras los cursos de informática, Azkoitia Lagunkoia dará continuidad a su actividad con un taller sobre las emociones. En colaboración con Matia Fundazioa se abordará el aspecto psicológico. Será al inicio del nuevo año aunque todavía no se ha fijado la fecha.