La Diputación rehabilitará y ampliará el polideportivo de Zestoa

La Diputación de Gipuzkoa, junto al alcalde de Zestoa, Josetxo Mendizabal han suscrito esta mañana un convenio para la rehabilitación y ampliación del polideportivo municipal de la localidad. La Diputación aportará para este fin 600.000 euros.

El alcalde y la Diputación han visitado el polideportivo para conocer su estado actual y poder ver sobre el terreno el proyecto de las obras de mejora.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.

El Ayuntamiento se encargará de la ejecución de las obras que tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2018. Las instalaciones mantendrán su uso deportivo durante un plazo mínimo de diez años.