Todo preparado para 53 edición de la Behobia – San Sebastián

La 53ª edición de la Behobia – San Sebastián arrancará a las 9.45h de este domingo día 12 con la salida escalonada de 21 grupos diferentes. Las previsiones meteorológicas anuncian lluvias.

Cerca de 31.000 atletas están preparados para participar este domingo en la 53ª Behobia San Sebastián que en este edición se organiza bajo el lema ‘Energía positiva, Energia positiboz Blai’.

La prueba para los mayores, una carrera en línea de veinte kilómetros con un nivel positivo de 192 metros, contará con la participación de 30.912 corredores que tendrán que añadir a la dificultad de la prueba, la incomodidad de la lluvia, prevista para este domingo por los servicios de meteorología.
Un año más ha subido la participación de las mujeres que suponen un 23, 77 % de los atletas inscritos.

Como novedad la feria este año se traslada del Velódromo Antonio Elorza al Kursaal, debido a las obras que se están acometiendo en el estadio.
Se mantiene el recorrido estrenado en 2014, para el que  Carles Castillejo estableció el record con 1h:00’19’’, un minuto más que la histórica marca lograda por Alberto Juzdado en 1996.

Dos mil voluntarios se sumarán este año a la organización y control de la prueba que atraerá como en cada edición a miles de visitantes.