Arbeloa muestra su dorsal para la Behobia, con el número 155

“Recibido el dorsal con el correré el domingo en la #BehobiaSS.”. Así comunicaba el ex jugador del real Madrid el número que se le había adjudicado para su participación en la clásica en la que tomará parte este domingo.

El exfutbolista ha mostrado en Twitter el dorsal que lucirá en la carrera, que la casualidad ha querido que sea el número 155. Pese a no aludir directamente a ello, la coincidencia con el artículo de la Constitución que el gobierno español usó para intervenir Catalunya ha generado polémica en la red social.

Arbeloa contará con la compañía de su amigo Xabi Alonso durante la carrera, ambos estarán en la línea de salida desde Irún.

El campeón del mundo con España ya se había pronunciado acerca del conflicto que se vive en Cataluña. El día 1 de octubre publicó un tweet declarando lo siguiente: «El camino correcto siempre es el más difícil. Por eso es mucho más fácil luchar para saltarte las leyes que hacerlo para cambiarlas».

Conocido el enfrentamiento con Piqué desde hace tiempo, Arbeloa también replicó a las declaraciones del jugador catalán cuando compareció antes de la concentración con la selección española, para mostrar su apoyo al derecho de autodeterminación de Catalunya .
“Que fácil es faltar el respeto a cualquiera que se te ponga por delante y luego pedirlo para ti. Quien siembra vientos, recoge tempestades”, escribió el futbolista del Real Madrid.