En marcha la cuarta edición de la iniciativa gastronómica Tripontziak en Debabarrena

Establecimientos miembros del Club Gastronómico de Debabarrena ofrecerán menús elaborados a un precio especial.

La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa y establecimientos adheridos al Club Gastronómico de Debabarrena han puesto en marcha por cuarto año consecutivo la iniciativa “Tripontziak” que tiene como objetivos potenciar el consumo de productos locales y de temporada, dar un impulso al sector hostelero de la comarca en temporada de menor movimiento así como poner en valor los productos y establecimientos gastronómicos locales.

“Tripontziak” ha dado el pistoletazo de salida este viernes, 10 de noviembre, y se prolongará durante 17 días consecutivos hasta el día 26 de noviembre, lo que incluye tres fines de semana, de tal manera que más personas y visitantes puedan disfrutar de la iniciativa.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa son los siguientes: el Restaurante Belaustegi de Elgoibar, el Restaurante Kanala de Itziar, los Restaurantes Urgain y Calbetón de Deba, el Restaurante Lasturko Taberna de Lastur, el Restaurante Asador Azitain de Eibar y el Restaurante Mendiola de Ermua. Todos ellos elaborarán sugerentes y variadas propuestas culinarias basadas en productos locales de temporada a un precio especial: 25 euros el Menú Tripontziak.

Los 7 restaurantes que se han sumado a la iniciativa ofrecerán diferentes menús Tripontziak en los que el producto local será el protagonista. Se podrán degustar platos elaborados con materia prima adquirida a productores locales en los que se incluyen verduras y hortalizas de baserritarras del entorno, pescado fresco de nuestra costa y chocolate de Mendaro, entre otros productos. Los menús están compuestos por aperitivo, entrante, uno o dos platos principales y postre, y se servirán a un precio de 25 euros, con bebida, café e IVA incluidos.

La relación de establecimientos participantes y de sus menús se puede consultar en la web debabarrenaturismo.com/gastronomia.

Sorteos de premios gastronómicos

Paralelamente, entre el 10 y el 26 de noviembre, Debegesa a través de los perfiles de Debabarrena Turismo en redes sociales llevará a cabo sendos concursos en Facebook, Twitter e Instagram, con el objetivo de fomentar y premiar la participación de la ciudadanía en la iniciativa “Tripontziak”.

En Twitter e Instagram, las personas usuarias deberán compartir fotografías mientras disfrutan de su momento Tripontziak incluyendo la etiqueta #Tripontziak y el nombre del restaurante en sus publicaciones. Cuantas más fotos compartan, más posibilidades tendrán de ganar.

En Facebook, bastará con entrar en la página de Debabarrena Turismo –facebook.com/DebabarrenaTurismo–, darle a “Me Gusta” y compartir las fotos del momento #Tripontziak siguiendo las instrucciones del concurso.

No obstante, aquellas personas que no tengan redes sociales también tendrán la posibilidad de conseguir premios gastronómicos. Para ello, deberán solicitar el cupón de participación del sorteo Tripontziak en el restaurante donde han consumido el Menú Tripontziak, rellenarlo con sus datos de contacto y entregarlo en el mismo establecimiento.

Entre todas las personas participantes se sortearán los siguientes premios: una escapada Tripontziak (1 noche de alojamiento y desayuno para 2 personas en un agroturismo con encanto de Debabarrena y 1 menú Tripontziak para 2 personas); menús Tripontziak para 2 personas, y fabulosos lotes de Chocolates de Mendaro.