El Gobierno Vasco ayudará a los refugiados en Euskadi a terminar los estudios que dejaron en sus países de origen

El Gobierno Vasco favorecerá el acceso a estudios universitarios de las personas refugiadas o que hayan solicitado protección internacional, que se encuentran en Euskadi. A tal fin, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una ayuda directa al Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la UPV/EHU, por un importe de 16.000 euros.

La ayuda será gestionada por la Secretaría de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, y se destinará a cubrir los gastos de matrícula para el próximo curso 2017/2018 del alumnado que haya solicitado o solicite ayuda para este fin, así como los gastos de las matrículas del presente curso académico que quedaron sin cubrir.

El Ejecutivo vasco pretende, así, ofrecer una respuesta integral y ayudar a que las personas que se han visto obligadas a abandonar su país de origen para salvar su vida, puedan seguir con sus proyectos de vida en el país de acogida. Para ello, una cuestión fundamental es garantizar que estas personas puedan continuar con los estudios universitarios que tuvieron que abandonar en sus respectivos países.

Durante este curso 2016/2017, 9 personas solicitantes de protección internacional han cursado estudios universitarios en la UPV/EHU, y está previsto que en el próximo curso se incorporen, al menos, 4 personas más.
Todavía no hay comentarios