La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Irun en la rehabilitación del frontón Uranzu

La reforma permitirá la celebración de partidos de pelota de nivel profesional televisado y la práctica de otras disciplinas como el balonmano.

La Diputación de Gipuzkoa y el alcalde de Irun, José Antonio Santano han suscrito esta mañana un convenio para la reforma del frontón Uranzu. La Diputación aportará para este fin 600.000 euros para los trabajos de mejora de esta emblemática instalación irundarra.

El alcalde y responsables de la Diputación han visitado el frontón Uranzu para conocer su estado actual y poder ver sobre el terreno el proyecto de reforma de una de las instalaciones deportivas con más solera de Irun, utilizada ahora principalmente por el club Kurpil Kirolak y por el Bidasoa Irun de balonmano, que también han participado en la visita.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.

Las instalaciones del edificio actual han quedado obsoletas y no son suficientes para atender la demanda de todos los colectivos que hacen uso de las mismas, como son actividades de deporte escolar comarcal; entrenamientos de los diferentes clubes de la comarca, además de otras disciplinas habituales en este tipo de instalaciones.