Intenta un robo con arma en blanca en Zumaia sin saber que su víctima era un ertzaina

Un merecido susto y una detención, le han costado a este ladrón el intento de robo que llevó a cabo en la tarde del martes en el barrio de Basadi en Zumaia.

El hombre de 31 años amenazaba con un cuchillo a un viandante que resultó ser un agente de la Ertzaintza que se encontraba libre de servicio. Tras enfrentarse con el asaltante, el ertzaina conseguía reducirlo y acto seguido procedía a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.

El suceso tenía lugar pasadas las cuatro de la tarde, cuando el ertzaina se encontraba en el barrio Basadi de la localidad de Zumaia. En ese momento, se acercaba al agente un individuo que presentaba la cara tapada con un ‘buff’ y repentinamente extraía de entre su ropa un cuchillo de grandes dimensiones, exigiéndole acto seguido que le entregase todo lo que llevara de valor.

El agente se enfrentaba al asaltante, consiguiendo que soltara el cuchillo, para a continuación reducirlo. Una vez con la situación controlada, el ertzaina procedía a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación. Tras ello, daba cuenta de lo sucedido a SOS-Deiak/112, que enviaba al lugar una patrulla de la Ertzaintza que se hacía cargo del detenido y lo trasladaba a dependencias policiales.