El incendio de un camión provoca el cierre de la AP-8 en Oiartzun

El incendio de un camión que circulaba por la AP-8 a la altura de Oiartzun obligó ayer a cortar los tres carriles en sentido a Irun, lo que ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros.

El incendio se declaró sobre las 18:45 horas en el semiremolque de un vehículo pesado que transportaba neumáticos y viajaba por la AP-8 a la altura de Oiartzun, en sentido a Irun. El conductor, que logró aparcar el camión en el arcén, no ha resultado herido.

El camión ha quedado estacionado en el arcén, en el kilómetro 8,2 de la AP-8, a menos de un kilómetro del peaje de Irun.

Mientras los bomberos trabajaban en la extinción del fuego, la Ertzaintza cortó los tres carriles en sentido Irun y ha desviado el tráfico por la carretera GI-636.

Pasadas las 21:00 horas, reabrieron temporalmente uno de los carriles para permitir la salida de los vehículos que se han visto implicados en las retenciones.

Hacia las 22:45 horas, volvieron a cerrar totalmente la autopista para proceder a las tareas de limpieza de la zona y garantizar el paso seguro de vehículos.