Donostia celebra este lunes al Día Universal de la Infancia

Las áreas municipales de Derechos Humanos, Juventud, Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Donostia, junto con UNICEF y Donostia Kultura, invitan a los niños, niñas, jóvenes y familias a acercarse a las nuevas realidades a las que nos enfrentamos a consecuencia del cambio climático, en el Día Universal de la Infancia que se conmemora este lunes 20 de noviembre.

Las actividades en torno a esta celebración comenzaron el pasado sábado con el espectáculo de “HAREA” de la cooperativa de iniciativa social Dar-Dar.

Los Haurtxokos y Gaztelekus de todos los barrios de la ciudad acogen hasta el 25 de noviembre, múltiples actividades y juegos para ponerse en la piel de los jóvenes, niñas y niños que ven vulnerados sus derechos fundamentales. Entre las propuestas, se ha editado un libro con la ayuda de Unicef con varias actividades: una de ellas “Voces para defender el planeta” y la otra “Misión: un futuro sostenible”, que se desarrollará en los 8 Gaztelekus de la ciudad con la intención de recapacitar y cambiar actitudes respecto a los problemas medioambientales, así como en relación al consumo sostenible y responsable.

Por otro lado, en el Centro Cultural de Aiete, hasta el 4 de febrero, la exposición “Wangari Maathai y los árboles de la paz”, profundizará en la vida de la nobel africana Wangari Maathai, a través de los dibujos de Aitziber Alonso, acompañados de las palabras y traducciones de Uxue Alberdi y Xabi Paya. En relación a esta exposición se ha organizado un taller de ilustración de la mano de Aitziber Alonso, el 25 de noviembre a las 17:00h en el Haurtxoko del Centro Cultural de Aiete, para niños y niñas de 5 a 11 años.

En las bibliotecas municipales, la Hora del Cuento se centrará durante toda la semana en los derechos de la infancia. Todas las actividades son gratuitas y se encuentran dentro del programa Literaktum txikia.