Idiazabal y Artzai Gazta se llevan 54 medallas del World Cheese Awards

Los prestigiosos premios World Cheese Awards, que se han celebrado este fin de semana en el Tobacco Dock de Londres, han distinguido a Idiazabal y Artzai Gazta con 9 medallas de oro, 12 de plata y 33 de bronce.

En total, 31 queserías de la DOP Idiazabal y la asociación Artzai Gazta han obtenido 54 medallas en el World Cheese Awards, el concurso de quesos más prestigioso del mundo que este año ha tenido que decidir la excelencia entre 3.0001 quesos de todo el planeta.

Según informan en una nota la DOP Idiazabal y Artzai Gazta, sus quesos han conseguido 9 medallas de oro, 12 de plata y 33 de bronce en este concurso en el que han tomado parte 3.001 quesos de distintos continentes y que ha tenido lugar en el marco de la feria «Taste of London», con un jurado formado por 250 catadores de 26 nacionalidades.

Entre los 54 premios logrados por Idiazabal y Artzai Gazta destacan los dos oros conseguidos por las queserías de José Ignacio Ugartemendia y Manuel Bengoetxea, esta última merecedora además de cuatro medallas, al igual que la quesería Azkarra y la de José Antonio Garmendia Irastorza.

El premio al queso ganador del año ha recaído en una quesería británica, de Cornualles. Creado por Catherine Mead, el ‘Cornish Kern’ ha conquistado el paladar de los catadores y ha superado todas las fases de elección para erigirse como el queso ganador de la edición 2017 de afamado concurso.