Detenido en Melbourne un hombre que planeaba un atentado masivo en Noche Vieja

Este lunes, las autoridades australianas han detenido en Melbourne a un hombre que planeaba un atentado criminal en Noche Vieja. Las intenciones del ahora detenido era disparar con arma automática al mayor número de personas posibles aprovechando la fiesta de la bienvenida al Año Nuevo que miles de personas celebran en una emblemática plaza de la ciudad.

El subcomisionado de la Policía del estado Victoria, ha informado de que el hombre, un australiano de 20 años con ascendencia somalí, quería «intentar conseguir un arma de fuego para disparar contra la mayor cantidad de personas posible en el área de Federation Square en la víspera del Año Nuevo».

El sospechoso, musulmán y conectado a extremistas islámicos, fue detenido el lunes en su vivienda en el distrito de Werribee, a las afueras de Melbourne. Se ha comprobado que se documentaba con guías de Al Qaeda sobre como cometer un acto terrorista y cómo usar armas de fuego.

En el operativo también se han llevado a cabo registros en dos lugares más del estado de cara a prevenir este presunto atentado en la Plaza Federation, en el centro de la ciudad y el lugar más popular de Melbourne para ver los fuegos artificiales en Año Nuevo.