El Ayuntamiento selecciona a los 5 finalistas para optar al Tambor de Oro 2018

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ha designado las candidaturas que optarán al Tambor de Oro de 2018. Serán cuatro mujeres y un hombre; Amatriain, Redondo, Oribe, Ferrer y Chourraut.

Tras convertirse en finalistas, los candidatos se someterán a la votación de la ciudadanía donostiarra para elegir a la premiada o premiado.

Esther Ferrer, artista y performer
Alicia Amatriain, bailarina
Dolores Redondo, escritora
Richard Oribe, nadador
Maialen Chourraut, piragüista

Tras analizar las más de cien propuestas realizadas por la ciudadanía, la Junta de Portavoces ha realizado su selección, en aplicación del procedimiento inaugurado en esta edición. Así, el alcalde y los grupos políticos han propuesto las cinco candidaturas, “dado que todas ellas representan suficientemente los valores que tiene el Tambor de Oro”, según ha señalado el alcalde, Eneko Goia.

La votación final, en diciembre

A partir de ahora, la ciudadanía donostiarra tendrá la palabra: la semana del 11 al 17 de diciembre, todas las personas mayores de 16 años empadronadas en la ciudad podrán votar en la sección habilitada en la página web municipal donostia.eus , y también podrán hacerlo presencialmente en los servicios de atención municipales (Servicio de Participación y oficinas de Udalinfo en Altza, Easo, Morlans y en el propio Ayuntamiento).

Una vez concluido el periodo de votación, se dará a conocer el nombre del ganador o ganadora y, posteriormente, el Pleno del Ayuntamiento deberá ratificarlo. El galardón se entregará, como todos los años, el 20 de enero en el Salón de Plenos del consistorio.