A la Real le toca el Salzburgo en los dieciseisavos

Imagen: Real Sociedad

El conjunto donostiarra ya conoce contra quién se enfrentará en esta nueva fase de Europa League. Primero, jugarán en Donostia, y después en tierras austriacas.

La Real Sociedad ha cumplido con uno de sus objetivos, que era el pasar de la fase de grupos de la UEFA Europa League y jugar los dieciseisavos de final del mismo. Y así, avanzar pasito a pasito, y quién sabe si llegarán a la final…

El primer peldaño que tendrán que superar será el del Red Bull Salzburgo. Les podía haber tocado un equipo peor (como el Arsenal o el AC Milan), pero si fuera éste o el otro, la Real Sociedad saldría a jugar la eliminatoria de la misma manera. Sea quien sea, los de Eusebio quieren ser superiores, quedar por delante en el resultado global y avanzar de ronda. Y así, sucesivamente.

El primer encuentro ante el conjunto austriaco será en Anoeta, ya que la Real no logró la primera plaza del grupo al no ganar al Zenit en Anoeta. La ida de los dieciseisavos será el 15 de febrero en Anoeta a partir de las 19:00 horas. El fin de semana anterior, los de Eusebio viajarán a Madrid para enfrentarse al Real Madrid de Zinedine Zidane en el Estadio Santiago Bernabéu. El de vuelta, en cambio, será justo una semana después, pero no a la misma hora. Esta vez, en Austria, jugarán a las 21:05 horas en el Red Bull Arena.

Pese a que en la actualidad el equipo se encuentre en el peor momento de la temporada, hay tiempo hasta febrero para que la Real cambie y mejore su imagen. Hay tiempo. Es cuestión de confianza.