Prisión provisional sin fianza para los tres futbolistas del Arandina F.C que presuntamente abusaron una niña de 15 años

Ayer miércoles ingresaron en prisión provisional, comunicada y sin fianza los tres jugadores del Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una menor de 15 años.

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) tomó esta decisión tras interrogar a los tres detenidos, Viti, Lucho y Calvo.

Previamente declaró la menor, que sostiene la denuncia en la que manifestó que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que comparten los tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales. El artículo 183 del Código Penal dice que «el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años».