Un comunicado de ETA dice «lamentar sinceramente» la muerte en 2010 del policía francés Jean-Serge Nérin

Izaskun Lesaka, una de las condenadas, en el momento de su detención en 2012.

La presa de ETA Izaskun Lesaka ha leído un comunicado en nombre de la banda terrorista en el juicio de apelación a cuatro militantes por el asesinato del gendarme francés, la última víctima mortal de la banda, que falleció durante un tiroteo con miembros de la banda terrorista el 16 de marzo de 2010 en Villiers en Bière, después de que un comando robara varios coches en un concesionario.

Durante el turno de última palabra del juicio, Lesaka ha declarado en nombre de ETA que «queremos manifestar públicamente que lamentamos sinceramente aquella muerte, y queremos mostrar nuestro pésame a sus familiares. Lo hacemos con todo respeto, pues sabemos que no existen palabras que apacigüen ese dolor».

Junto a Izaskun Lesaka se encontraban en el banquillo Xabier Goienetxea, Arkaitz Agirregabiria y Josu Urbieta, todos ellos condenados a penas de entre 14 y 25 años de cárcel.