La Ertzaintza posibilita la liberación de un paquistaní con residencia en Gipuzkoa secuestrado en Irán

Agentes de la Ertzaintza ayudan a liberar de un ciudadano paquistaní que fue secuestrado en  Irán y que sufrió diversas torturas y agresiones durante su cautiverio, en una operación que ha concluido con la detención de los tres captores.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el pasado 14 de octubre un ciudadano paquistaní con residencia en Gipuzkoa denunció el secuestro de su hermano que viajaba por carretera desde Irán hacia Turquía, en una zona próxima al paso fronterizo con Mako (Irán), dentro del viaje que había iniciado con destino a España.

Los secuestradores, pertenecientes a grupos kurdo iraníes, exigieron el pago de un rescate, que rondaba los 10.000 euros, para su puesta en libertad y para lograrlo enviaron a la familia vídeos con las torturas a las que sometían al capturado.

El hermano de la víctima denunció su captura en una comisaría de la PolicíaVasca de Gipuzkoa. El trabajo del grupo negociador de la Ertzaintza, activando el protocolo internacional, supervisado por un juzgado de San Sebastián y en coordinación con la Policía Nacional, concluyó con la liberación del rehén y la detención de los tres secuestradores.

El caso ha estado en secreto hasta ahora hasta dar por concluida la investigación. Un segundo rehén sin vínculo con la CAV fue liberado también en la misma operación.