El Ayuntamiento de Donostia aprueba un presupuesto de 445 millones para 2018

El Ayuntamiento donostiarra aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes un presupuesto de 444.929.770 euros para el año entrante, un 6,88% superior al del ejercicio anterior.

Domínguez-Macaya subrayó que las cuentas del Consistorio cumplen actualmente con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con una deuda viva del 34% (107 millones), “muy por debajo del límite fijado para las administraciones públicas”.

Asimismo, el titular de Hacienda y Finanzas destacó “el importante esfuerzo inversor” que se realiza en el presupuesto, puesto que mientras el gasto corriente aumentará un 3,3%, los gastos de capital se cifran en 110,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,5%.

También recalcaron que el Ayuntamiento mantiene el gasto social, “blindando el gasto en bienestar social”. Así, por tercer año consecutivo, se van a acometer inversiones en centros sociales y de la tercera edad, al tiempo que se va a aumentar de 600.000 a 800.000 euros la partida destinada a renovar las instalaciones en centros escolares.

Además, han incluido inversiones en mantenimiento urbano, asfaltado, infraestructuras viarias, deportivas y culturales, así como partidas importantes destinadas a la modernización de la administración municipal, “con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía”.