Feria extraordinaria de Navidad en Ordizia

Ordizia acoge hoy la celebración del Mercado extraordinario de Navidad, donde se pueden visitar diversos puestos, concursos y actos, ambientados por trikitilaris y dulzaineros.

Desde primera hora de la mañana el frontón Beti Alai acoge la exposición de capones, ocas y pavos. El frontón pequeño, al igual que en las últimas ediciones, es escenario de interesantes exposiciones con diferentes animales, entre otros se exponen pottokas y becerros.

Otros escenarios son la Plaza Nagusia, donde el mercado adquiere protagonismo propio, la Plaza Garagartza donde se desarrollarán el concurso-exposición de Manzana Reineta de Euskal Herria, el concurso-exposición de frutos secos del país y el concurso de fruta. En la Plaza Garagartza tiene también protagonismo una interesante exposición de cerdos.

Ordizia se convierte así en un gran espacio ferial donde también se presentan productos artesanos: foie, miel, queso, pan, dulces…., todos ellos colocados en Plaza Gargarza y alrededores.

Además de todo esto, La Denominación de Origen Queso Idiazabal celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia y la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia, el Acto de Reconocimiento a las queserías que han logrado premios en concursos celebrados a nivel internacional durante el año 2017. El acto se celebrará en los bajos del Ayuntamiento a las 11.00 horas.