Aprobada la segunda fase de las obras de la incineradora de Zubieta

La asamblea general del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) aprobó ayer las condiciones del concurso público para construir y explotar 20 años las plantas de biometanización y valorización de escorias, que suplementarán la incineradora de Zubieta.

La licitación de esta fase 2 saldrá por 37,4 millones de euros, a asumir por el adjudicatario. La planta de biometanización y la de tratamiento de escorias se situarán en una parcela de casi 32.000 metros cuadrados en el polígono Eskuzaitzeta, en la zona de los altos de Zubieta.

Por su parte, las obras de la fase 1, que incluye la incineradora y la planta de tratamiento mecánico-biológico (TMB), “avanzan a buen ritmo” y dentro de “los plazos previstos”, según el diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio.

La asamblea ha acordado dicho expediente de contratación con el 73,5 % de votos a favor y el 9,3 % en contra, estos últimos procedentes de la mancomunidad de Tolosaldea y del resto de representantes de EH Bildu.

A partir de ahora, se abre un plazo de dos meses para la presentación de ofertas, por lo que la adjudicación se prevé para marzo y el inicio de las obras en torno a abril del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here