Recogen 24.189 kilos de residuos voluminosos en una experiencia pionera en Intxaurrondo

El pasado mes de octubre se puso en marcha la experiencia piloto de recogida gratuita de residuos voluminosos y eléctricos o electrónicos a domicilio en el barrio donostiarra de Intxaurrondo. Los dos primeros meses, octubre y noviembre, han recogido 24.189 kilos de voluminosos, 8.874 de los cuales son reutilizables y 4.280 reciclables, un 54%.

El concejal de Medio Ambiente y Espacios Públicos, Alfonso Gurpegui, ha explicado que “contrasta con la cifra de voluminosos que se siguen depositando en la calle, que alcanza los 33.624 kilos de los cuales solo el 5% es re-utilizable. Por ello, debemos seguir insistiendo y concienciando a la ciudadanía sobre la optimización de la gestión de residuos urbanos.

Para ello, los Departamentos de Medio Ambiente y Vías Públicas han puesto estas Navidades en marcha una nueva campaña de sensibilización en Intxaurrondo con el lema “Tus muebles se merecen una segunda oportunidad”/”Zure altzariek bigarren aukera bat merezi dute». Un contenedor acristalado situado en la Plaza Sagastieder en el que se simula una vivienda amueblada con voluminosos recogidos gracias al sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento, recordará la importancia de la prevención, la reutilización y el reciclaje en la gestión de residuos.