Solicitan cuatro años de cárcel por robar 5.000 euros a un amigo en Donostia

La Audiencia de Gipuzkoa juzgará este mes a un hombre que presuntamente sustrajo de la tarjeta de crédito de un amigo 5.000 euros, por lo que se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando el procesado, de nacionalidad extranjera, aprovechó que en ocasiones su amigo le dejaba pernoctar en su casa “para apoderarse, con ánimo de enriquecimiento ilícito, de la tarjeta de crédito” y de la clave bancaria.

De esta forma, el acusado presuntamente realizó varias extracciones de dinero de la cuenta del afectado en un cajero automático, por un importe total de 5.000 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa por el que reclama que se impongan cuatro años de cárcel al inculpado, así como una multa de 1.500 euros.  Además, la Fiscalía solicita que el encausado compense a su víctima con 5.000 euros más los correspondientes intereses legales.

El Ministerio Público demanda asimismo que, al no tener arraigo en España, la pena de prisión le sea sustituida por la expulsión de nuestro país por un período de nueve años, una vez cumplidas las tres cuartas partes de la condena.