El calendario no invita al optimismo

Imagen: LaLiga

Los próximos compromisos ligueros serán vitales para que la Real siga optando, o no, a los puestos europeos. También tendrá entre medias la eliminatoria de Europa League.

La cuesta de enero acechará literalmente a la Real Sociedad en estos dos primeros meses del año. El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán deberá de espabilar en las siguientes semanas para renovar la situación del equipo, que no está siendo para nada buena. El equipo ha tenido un tremendo bajón en los últimos meses y solo piensan en dar la vuelta.

Debido a la eliminación copera ante el Lleida, la Real tendrá menos carga de partidos en enero, aunque entraba en los planes del conjunto donostiarra el tener que jugar partidos coperos este mes. Pero centrando en los encuentros ligueros, los equipos a los que se enfrentará están mostrando un nivel muy alto, cosa que la Real no está haciendo últimamente. Tras la dolorosa derrota ante el Leganés, esta semana la Real está preparando el encuentro ante el FC Barcelona de este domingo. Después, volverá a jugar en casa ante el Celta de Vigo, y cerrará el mes visitando el Estadio de La Cerámica, al Villarreal. Estos dos últimos equipos están luchando por los mismos objetivos que el club donostiarra, por lo que será vital para los de Eusebio sumar los seis puntos. Se podría entender si la Real pierde ante el FC Barcelona, que llegue a la capital donostiarra como un cohete. Una hipotética derrota de los de Ernesto Valverde acaparía todas las portadas de los medios deportivos.

En el mes de febrero, los de Eusebio jugarán dos de los partidos más importantes de la campaña. Serán los dos que corresponden a los dieciseisavos de la Europa League ante el Red Bull Salzburgo alemán. Aparte de esto, también tendrá compromisos ligueros, como es lógico. A mediados de mes, visitará a algunos de los equipos punteros de La Liga: Valencia y Real Madrid. Por otra parte, tendrá partidos en los que podrá puntuar los tres puntos sin ningún inconveniente, enfrentándose a equipos como Deportivo, Levante y Betis. Pero esto es el fútbol y puede pasar cualquier cosa.

Duros son los exámenes que tiene Eusebio Sacristán para que la afición siga confiando en él y en el equipo. No será una tarea fácil, pero si se trabaja debidamente llegan los resultados esperados.