Donostia colocará máquinas expendedoras de preservativos en centros municipales

El Ayuntamiento de Donostia prevé instalar en los próximos meses aproximadamente 40 máquinas expendedoras de preservativos en una treintena de centros municipales, como polideportivos, casas de cultura y albergues.

Los concejales de Urbanismo e Igualdad presentaron ayer los resultados de un estudio sobre la colocación de este tipo de dispositivos en espacios municipales. El informe fue encargado tras la polémica generada por la retirada de algunas máquinas de este tipo que habían sido instaladas en el exterior de farmacias donostiarras y que incumplían la normativa municipal, ya que un hombre denunció que un niño se golpeara con una de estas máquinas en la cabeza.

El estudio ha identificado 27 espacios municipales, 13 polideportivos, 3 albergues, la Casa de las Mujeres y 10 casas de cultura, que podrían acoger un máximo de 40 máquinas expendedoras de condones, 30 de ellas en el interior y 10 en el exterior.

De esta forma han destacado la importancia de la medida de prevención del sida en un momento en el que se detecta un repunte de las personas afectadas por esta enfermedad.