Las JJGG rechazan convertir el Palacio de Miramar en un hotel

En la Comisión de Cultura realizada ayer se aprobó, con los votos de todos los partidos excepto el PNV, un texto de EH Bildu que rechaza la instalación de un equipamiento hotelero en el Palacio de Miramar.

En uno de los puntos del documento las Juntas instan a la Diputación a utilizar todos los medios a su disposición para que el Gobierno Vasco no abandone el Consorcio Miramar. En el segundo, el Parlamento provincial pide también a los responsables forales que participan en la Fundación Palacio Miramar que defiendan una postura contraria a la instalación de un hotel en el edificio histórico.

La representante del PNV, Maije Zelaia, declaró que es necesario “buscar soluciones alternativas, sin descartar ninguna a priori, que cubran la desestabilización económica producida en el Palacio Miramar tras el traslado de Musikene a su sede definitiva”. Zelaia también quiso aclarar que “no hay ninguna decisión adoptada respecto al uso del palacio” y que todas ellas se encuentran en “fase de estudio”.

El diputado de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso, aplaudió el posicionamiento de las Juntas Generales en defensa del uso público del Palacio Miramar y en contra de la idea de ubicar un hotel en parte de los edificios. Asimismo, deseó que a partir de ahora “el conjunto del Gobierno foral comparta esa posición”.