Osakidetza guardará la nota de la última OPE para la siguiente convocatoria

La nota lograda en la OPE de Osakidetza 2016-2017 podrá guardarse para la próxima convocatoria, según acordaron ayer el Gobierno Vasco y los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad.

SATSE Euskadi ha informado que «las personas aspirantes que obtengan una nota igual o superior al 50%, tendrán la opción de mantener la nota o mejorarla en las pruebas de la convocatoria 2018-2019. El único requisito para mejorar la nota es aprobar ambos procesos».

El segundo acuerdo alcanzado por la Mesa Sectorial está relacionado con los criterios de adjudicación de las plazas. A partir del actual Concurso de Traslados y de las adjudicaciones derivadas de la OPE 2016-2017, se negociarán y acordarán con los sindicatos unos criterios comunes para la adjudicación.

Osakidetza se ha comprometido a que la asignación se haga siguiendo criterios de igualdad, mérito y capacidad, garantizando la transparencia del proceso, tal y como SATSE había solicitado «en reiteradas ocasiones».

«Hasta ahora, la falta de posibilidad de elección e imposición por parte de las direcciones de las distintas OSI, generaba malestar, enfado e incertidumbre por parte del personal afectado, que no entendía qué criterios iban a seguir para adjudicar estas plazas», ha recordado el sindicato.

Osakidetza ha informado de que la convocatoria de la próxima oferta de empleo público es «inminente» y que probablemente se realizará a finales de enero o principios de febrero.