El colegio Niño Jesús de Praga-NJP Ikastetxea se suma al Pacto por la Educación

NJP, escuela referente de Donostia, sigue avanzando en su camino por la excelencia.

NJP Ikastetxea se ha unido al Pacto por la educación en equipo, una iniciativa promovida por la Fundación SM y Gestionando hijos. Se trata de un pacto que compromete a padres, madres y profesores a trabajar juntos en la educación de los niños.

Escuela y Familia son los núcleos principales de la educación de los menores en nuestra sociedad y parece evidente la necesidad de aunar esfuerzos en la educación y formación de nuestros menores. Lo que hasta hace un tiempo eran campos independientes se han mezclado y como consecuencia la frontera entre uno y otro ámbito se ha diluido. Por este motivo se hace indispensable que ambas instituciones se den la mano, para el beneficio de los niños.

Así, el colegio NJP Ikastetxea ha decidido a la firma del Pacto por la Educación en Equipo, con el objetivo de seguir mejorando la cooperación entre la escuela y la familia. Además, ofrece a los niños y a la sociedad un modelo de gestión en el que la discrepancia no es considerada negativa, sino una forma de avanzar y mejorar.

A nadie se le debe olvidar que ambas instituciones trabajan con un objetivo común, la educación del menor y conseguir el máximo desarrollo posible de sus potencialidades, así como, formar personas con capacidad de aportar a la sociedad en el futuro para hacerla mejor de lo que es en la actualidad.

Porque una institución sin la otra se vería debilitada e incompleta es por lo que resulta imprescindible un pacto por la educación.

El colegio Niño Jesús de Praga presente en San Sebastián ofrece desde 1920 una educación de calidad, apuesta por las metodologías activas de aprendizaje para el desarrollo integral del alumno. La participación de las familias, la inclusión y el espíritu de mejora constante caracterizan al Colegio Niño Jesús de Praga.